Diseño_ ¿Qué es Malte Taller?

Malte Taller  es un proyecto de diseño que busca fusionar el Diseño Gráfico y el Peltre para crear una pieza innovadora y contemporánea. Teniendo como objetivo crear productos de alta calidad con toques artesanales.

"En Malte Taller rediseñados el Peltre transformando los trastes tradicionales en utensilios contemporáneos teniendo siempre como objetivo crear piezas utilitarias de alta calidad y para el uso diario"

Malte Taller es una marca mexicana formada por dos hermanas creativas y emprendedoras cuya misión es tomar un material muy tradicional como el peltre (enamelware) y convertirlo en productos contemporáneos, originales y divertidos, asegurándose de reflejar la esencia de México. Deni Correa y Zzabi Olaria Agis, son las responsables de la marca.

 

“Nuestro concepto de peltre contemporáneo es una “reinterpretación” de algo muy tradicional méxicano. Por ello todas nuestras piezas están hechas para que la gente las use y las comparta. Con este objetivo todas nuestras piezas están hechas con tintas fundentes y  horneadas a altas temperaturas por lo que la imagen no se borre. Son muy resistentes, se pueden poner al fuego, y se limpian fácilmente.” - Malte Taller