Arte_ ¿Quién es Irving Herrera?

"A veces se piensa que una verdadera obra de arte debe justificarse por sí misma y que no necesita de grandes prólogos que la defiendan y la expliquen, se que en la actualidad cualquier persona puede pintar o producir un grabado genial, pero eso no significa que se convierta en un gran artista; y sin embargo un gran artista puede provenir de cualquier lado.

Mi gráfica busca un desafío en el que se conjugue un estado de naturaleza e ironía salvaje: la de aquel que tras el lente los rostros siempre miren a una cámara imaginaria donde lo femenino se convierte en poderoso, misterioso y barroco.

El objetivo es demostrar que esta serie de grabados no solo pretende atisbar el mundo, sino pretende hurgar en el interior del retratado, extrayendo casi siempre victorioso una bella imagen que corresponde a una cosmología personal que ha perfilado a través del tiempo. Lo importante no es lo que sucede del cuello a los pies sino los gestos que son íntegros, sensuales, desafiantes y humanos.

Mi gráfica busca decirle al observador juicioso que el oficio se constituye día a día con la experiencia que corresponde al tortuoso camino de la práctica, del ensayo y error sobre el cual se va ascendiendo y en donde no existe un fin.”

 - Irving Herrera

 

Licenciado en Artes Plásticas y Visuales por la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca, Irving Herrera es un reconocido artista oaxaqueño que ha sido seleccionado para participar en certámenes de carácter nacional e internacional. 

El objetivo de Irving en su obra gráfica es descubrir y exponer el carácter íntimo de sus modelos, su historia, su experiencia, su cosmología personal. Enfoca su atención en los detalles, los gestos, su sensualidad y humanidad exaltada a través de los mismos. 

Cada pieza creada por Irving nos fomenta la creación de infinidad de historias e interpretaciones en base a enigmáticos retratos, una gran variedad de rasgos y características pero definitivamente en cada pieza puede apreciar la fortaleza de los personajes.

 

“¿Qué es el arte? Tal vez la respuesta no tenga nada que ver con la lógica, ni con la razón, tal vez el arte siempre ha estado ligado con los hombres desde el principio, tal vez el arte sea el mismo hombre hasta su fin.” - Irving Herrera.